Todos los años sale a la venta un calendario sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego a cargo de un artista diferente. Estos calendarios nos han dejado impresionantes ilustraciones de lugares, personajes o escenas desde el punto de vista único de sus autores, y se han convertido en artículos indispensables. Michael Kormarck fue el encargado de hacer el primer calendario en 2009, seguido de los castillos de Ted Nasmith en 2011, los retratos de John Picacio en 2012, las escenas de Marc Simonetti en 2013, y los trabajos de Gary Gianny en 2014, Donato Giancola en 2015, Magali Villeneuve en 2016 y el de este año a manos de Didier Graffet.

Hace tan solo un par de meses que empezamos el nuevo año, pero aún así ya podemos encargar el calendario de 2018 (aunque no se pondrá a la venta hasta julio), en este caso a manos del artista Eric Velhagen. Según su descripción oficial, podremos contemplar «desde los agitados mares de las Islas del Hierro y las cegadoras nieves del Norte al fogoso renacimiento de la Madre de Dragones». De momento, tan solo tenemos la portada del calendario como aperitivo, pero la verdad es que promete.

¿Tenéis alguno de los calendarios de Canción de Hielo y Fuego? ¿La perspectiva de qué artista en este universo os gusta más? ¿Qué esperáis del trabajo de Eric Velhagen?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif